SIBIM - Sistema de Implementación BIM – es un programa orientado a la implementación de la metodología BIM en las distintas áreas de gestión pública.

Este programa se desprende de la “Estrategia BIM Argentina (EB-AR)” cuya finalidad consiste en implementar la metodología BIM a nivel nacional; con el objetivo de lograr la modernización de la gestión mediante la digitalización del sector de la construcción.

El análisis para la implementación BIM en áreas públicas se realiza integrando la experiencia internacional registrada al entorno nacional, mediante casos de estudio que posibilitan el desarrollo documental de paquetes de transferencia.

Los productos de referencia, divulgación y apoyo informativo creados por SIBIM, para los sectores de la Gestión Pública, se irán incorporando progresivamente aquí, organizados por paquetes de transferencia.

Debe tenerse en cuenta que los mismos son documentos vivos, en continua evolución, sujetos a revisiones y progresos, en tanto la acumulación de experiencia determine la necesidad de cambio, ampliaciones u optimizaciones de los mismos.

Queda a disposición de los usuarios de implementación su discusión y mejora, y se invita a colaborar con inclusiones, modificaciones y sugerencias para evaluar y mejorar una próxima versión. (Contacto: sibim@mininterior.gob.ar).

Se otorga permiso para copiar y/o distribuir en forma gratuita este documento, con fines de divulgación, difusión, educación y sin fines de lucro, siempre citando la fuente como: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda - Programa SIBIM. “Nombre documento”. (Versión).

No se han cargado documentos